S07E04: Botines de Guerra – Juego de Tronos: Cosas de Casas

Ya podéis comentar el episodio de esta semana. El podcast saldrá publicado el miércoles 9 de Agosto.

Escuchar el Podcast:

  • Episodio 4 de la 7 Temporada de Juego de Tronos
  • Título original: The Spoils of War
  • Título en español: Botines de Guerra
  • Emisión en HBO USA: 30 de Julio de 2017
  • Emisión en Movistar+ Series yHBO España: 31 de Julio de 2017

46 comentarios en “S07E04: Botines de Guerra – Juego de Tronos: Cosas de Casas

  1. Una ves mas la ricitos de oro de deja llevar por el odio y opta por quemarlos a todos. Quizás habría sido mas sensato haberles dado la oportunidad a los soldados de rendirse y cambiar de bando..y los que no a la parrilla. Pero quemar todas las riquezas… A ella tampoco le habría ido nada mal ese dinero.
    Por otra parte, espero que estos reencuentros tan bonitos y esperados no acaben en tragedia. Aun no dejo de temer por los Stark.

    1. Tronazooooo!!!!!!!!!!!!
      mucho se comenta si debio o no quemar a los lanister, pero que se pongan en el papel que habrian hecho ellos contra ella, se merecen eso y mas. no puede ella llegar y regalar flores, que demuestre primero de lo que es capaz y que los demas se cuadren.

      saludos desde Merida Yucatan

  2. BRUTAL, BRUTAL Y BRUTAL!!
    Todo el capitulo me parece un alarde de saber contar mucho en cada escena, con cada mirada y cada palabra.
    La escena de la batalla….sin palabras, un puñetazo en toda regla de la señorita Targaryen.

    1. Pedazo de barbacoa que ha organizado la Khaleesi,ha hecho lo que debia,un dragon debe comportarse como tal.Yo si fuese Meñique dormiria con un ojo abierto con Arya en Invernalia.Un saludo a los 2!!!

  3. Capitulazo!! Por fin vemos a los dragones en batalla! Daenerys se ha dejado de consejillos y se lanza al ataque.
    Aunque sigo pensando que la clave de todo va a ser Bran, aunque esté en la edad del pavo solo pensando en conectarse a su ArciaNet
    Un besico, Fanslanders

  4. Hola majísimos! Hace mucho que os escucho pero no sé si había escrito alguna vez. Enhorabuena por vuestros podcasts, tenéis mucho talento y es un placer escucharos.

    En cuanto a este capítulo:
    – Bronn era gracioso pero basta de gracias. Sobra ya y sobre todo después de atacar a Drogon.
    – Espero que el guión no dé la vuelta a la historia de Daenerys y la conviertan en Mad Queen, sigo pensando que se merece el trono, no por ser Targaryen sino por mérito propio e intenciones (y por woman power!).
    – Winterfell tiene todas las habitaciones llenas y ahí va a pasar algo…

    Un abrazo a los dos!

  5. Desde el momento en el que Bron pide silencio y se empieza a oír el ejercito de Daenerys mi corazón ha estado a mil. Menuda batalla, que grande es Juego de Tronos.

    Gracias por el Podcast Maria y Richie!!!

  6. Hola chicos
    Saludos desde Barranquilla-Colombia
    Hacía tiempo no me emocionaba tanto con un capítulo, lo que sufrí por ese puñetero Dragon no tiene nombre.
    Ya era hora de descontar, adiós a los suministros y al oro, me preguntó cómo va a pagar Cersei sla deuda.
    Capitulazo!!!!!

    1. estoy en espera de ver la cara de Cersei cuando vea que no le va a poder pagar al banco de Hierro, aunque tengo una duda en ese aspecto, no le entendi bien si el habian alcanzado a pasar algo de oro o si todo estaba alli y se destruyo.

  7. Buenísima la batalla y todo el capítulo. Es curioso el tema de la daga, de cómo se la da a Arya, porque sabe perfectamente para qué la usará en el futuro. ¿Para matar a Cersei o a Meñique? Ambas serían épicas. Cuando Meñique le dice que no sabe quién le mandó matar, y Bran le dice «El caos es una escalera», el culo de Meñique podría utilizarse como cortapuros.

  8. QUE LO LEA RICHIE POR FAVOR!

    A ver, pedazo de capítulo, 4 de 4 en mi opinión, lo que ya es mucho en una serie.
    Empezó lento, pero rápidamente se puso interesante y se me hizo cortísimo, que también lo fue.
    Veo dos tronazos, aunque si al menos Richie no da como bueno el segundo, prometo poner al reproductor de MP3 un discriminador para escuchar solo a María en vuestros Podcast.
    El primero, la escena en la cueva/mina de Obsidiana, donde Daennerys deja claro a John Nieve que oímos campanas de boda, creo que queda claro y a buen entendedor, pocas palabras bastan.
    El segundo, la defensa de Drogon a Daennerys, cuando Jaime Lannister iba a por ella, que estaba intentando arrancar la lanza. Este es Tronazo! Si o si, eh? Richie, jejeje.
    También me parece interesante la llegada de Aria a Invernalia, como se da ese «afecto lejano» con Sansa, el entrenamiento con Lady Brienne de Tarth.
    Capitulazo… madre mía…

  9. Casi todo el mundo se queda con la batalla final como la parte «épica» del capítulo, pero para mí hay dos momentos más hardcore que esta escena:

    1) Sansa viendo luchar a Arya vs Brienne y dándose cuenta que Bran y Arya ya no son sus hermanos pequeños, con esa expresión aterrada ante el cambio, tal vez dándose cuenta que nada volverá a ser lo mismo en Invernalia, a pesar de haber descubierto que quedan más Starks vivos de los que pensaba.

    2) «Chaos is a ladder» y la cara de Meñique be like: «Oh shit, now I’m doomed» (por si a alguien le había pasado desapercibido, es la misma frase que el propio Meñique le dice a Varys en el pasado).

    BRU-TAL. Esperando el próximo capítulo con muchas ganas.

  10. Saludos Richie y Maria! QUÉ MARAVILLA DE EPISODIO Y DE TEMPORADA! Jamás había estado tanto en tensión con un capítulo. Parecía que se iba a confirmar la teoría de Richie y veríamos la muerte de un dragón, Bronn espectacular salvando la situación aunque el pobre se ha quedado con dinero churruscado. Duda ¿el oro ya está en manos de Cersei, verdad? Me ha sorprendido porque pensaba que esa era la principal baza de Dany, dejarles sin oro y así frenar a Cersei. Espero que Richie conceda dos tronazos al menos!!! ¿No pensasteis cuando estaban en las cuevas el peligro que tiene Jon en ellas? XD un saludo!!

  11. Buenos días a ambos:

    ¿Estamos frente al mejor capítulo de la serie hasta el momento?, por icónico?, por impredecible?, por las consecuencias que traerá en el futuro?… Mi novia y yo estábamos encogidos en la batalla ante la irremediable muerte de alguno de los personajes principales, aunque finalmente no fue así.
    Callar a Meñique, ver a Aria en formato asesina, los dothraki a todo lo que da y a Drogón entrando en batalla es increíble!!!.

    Tronazooooooooooooooooooooooosssssssssssssss

    Un abrazo para ambos desde Madrid.

  12. Qué mal lo he pasado! Creí que iba a morir alguien si o si, sufrí muchísimo por Drogon (por favor, que se carguen a otro dragón…). Al final creo que habemus tronazus interruptus, porque nos dejan en ascuas… En fin, capitulazo!
    Un saludo!

  13. Sentimientos encontrados, capitulazo pero al mismo tiempo final amargo, no es digno de esta serie la suerte de Jaime, había veces que todo ardía a su alrededor menos él y su caballo, eso no me ha gustado nada y ya para rematar justo cuando lo van a chamuscar cae al río, no me jodas que eche la lotería porque le toca. Meñique supongo que va a catar el cuchillo valiryo a manos de Arya. Vosotros dos como siempre sois lo mejor del mundo mundial. Gracias

  14. Todas las tramas fueron opacadas al tener a Drogon en batalla. Siempre creí q Jaime me caía mal y q ojalá muriera, pero verlo tan cerca del peligro me mostró q en el fondo le quiero. Sufrí mucho por Bronn.

    1. Yo tambien tuve sentimientos encontrados por Bron, cuando le estaba lanzando las flecha gigante a Drogon queria que lo chamuscaran , pero por otro lado queria que se salvara, ese es muy buen personaje y los dialogos con Jaime siempre son de tener en cuenta.

    2. Tuve sentimientos encotrados por Bronn , cuando le estaba disparando las flechas a Drogon queria que los chamuscara, pero por otro lado no quiero perder a este personaje, la interaccion con Jaime siempre es muy buena de ver.

  15. Capitulazo,A Daenerys hay que explicarle con dibujicos lo delicada que esta la situacion por el norte.
    Sir Davos deseando que gusanogris se quede por RocaCasterly para ver campo abierto con Misandey,
    !!y encima en su isla no existe el adulterio!!.
    Barbacoa de Lannisters cerca de aguasnegras.
    Y entrenamiento intensivo en Invernalia, de Arya con Brienne.
    Saludos chicos

  16. Espectacular! Con quién utilizará Arya la daga? Sansa? Little finger? Ya ni recuerdo quién falta morir de su lista.
    No me gustó que el fuego de dragón sea taaan selectivo, se quemaba todo el lugar pero Jaime ni calor sentía.
    Saludos, muchachos!

  17. Pedazo de capítulo, quitando la parte tostón del Cuervo de tres ojos, luego sin embargo llega uno de los mejores momentos de toda la serie…Me parece increíble que sea una serie.
    Rosita está cada vez más buena.
    Os quiero mucho chicos

  18. Pues señores, estamos ante lo que será historia de la televisión!!! Esta serie es oro puro y este episodio tiene 15 minutos que son inmejorables. ¿Cómo narices han hecho con ese detalle el dragon, COMO??

    Tachando días para que lleguen los caminantes blancos y ver a Daenerys liderar, junto a John y Tyrion, la defensa.

  19. No esperaba tanto de este capítulo. El tercero me pareció buenísimo, pero éste me tiene babeando desde anoche. Los últimos 10 minutos, trepidantes. Estoy por volver a verlo. Me resulta complicado que lo superen esta temporada pero para esta gente, nada es imposible. Uffff

  20. Entre todas las cosas que hay por mencionar, me dio mucha pena con Meera Reed cuando Bran le dice gracias y vete! entiendo que ya se comporta como el cuervo, pero que ella se vaya sola con ese frio y con tanto peligro que puede encontrarse en el camino, ha debido enviar a los guardias a que la escoltaran. Saludos, chicos

  21. Hola chicos!
    Os llevo escuchado desde hace tiempo y hoy me animo a comentar
    Que buen capítulo tiene de todo: reencuentros de los hermanos Stark, reencuentro de Jon y Theon…y que batalla como sufrí por Jaime y Bronn , a este último ya lo veia en un cenicero.
    Que corta se me va a hacer esta temporada.
    Un saludo y seguid así

  22. Todo el capítulo es un tronazo! Hay sin embargo una cosa que me chirría, ya habéis comentado varías veces lo rápido que se mueven entre los reinos XD cosa que queda muy patente en este episodio, ¿como le ha dado tiempo a Daenerys a organizar el ataque con los dothrakis y cómo sabía dónde estaba el ejército de los Lanister? En fi, es Juego de tronos y se lo perdonamos.
    Por otra parte, Jaiime no puede acabar así, eso está más claro que el agua donde se está ahogando
    Deseando ver dónde acaba la daga que le ha dado Meñique a Bran y éste a su hermana Arya
    Aprovecho para comentar dos errores que he visto en la serie a ver qué opináis vosotros…. como la estoy viendo en plan maratón con mi chico (le he convencido por fin!) me he dado cuenta de dos cosas:
    1. La bruja roja al final del 6×01 se desnuda, se quita la gargantilla y se ve que es una anciana, si recordáis en una escena en Rocadragón, se está dando un baño y entra la esposa de Stannis, está desnuda y sin gargantilla y no es una anciana. Igual no tiene nada que ver, y se vuelve anciana para ir a dormir y descansar, pero la escena parece que se quita la gargantilla y se hace anciana.
    2. Cuando Sam le cuenta en la quinta temporada a Sir Davos cómo mató a un caminante blanco con la daga de vidriagón, le pregunta si sabe lo que es el vidriagón y Sir Davos le responde que claro que lo sabe que Rocadragón está lleno. Luego no tiene sentido que en la ciudadela Sam lo flipe tanto cuando descubre en un libro que en Rocadragón hay vidriagón y corre a contárselo a Jon. Ya se lo dijo Sir Davos, y éste si lo sabía también podía haber informado a Jon cuando estaba loco por encontrar vidriagón. Un fallo muy tonto creo de los guionistas. Pero les perdono por este capitulazo. Saludos!

  23. A Tyrion si le dolió poquito ver a tantos Lannister caer.
    Que gran episodio!!!
    Yo si creo que ya era hora que Daenerys se mostrara más ruda!!
    También si que me gustaría romance entre Jon y Daenerys.

  24. ¿Querían tronazos? Doble dosis!
    Quién diría que me encontraría apoyando a los lannister. Cada episodio me cuesta más tener alguna simpatía por Daenerys. Incluso me encontré gritando «grande ser Bron matadragones». Hubiera sido épico que muriera el dragón negro.
    Civilización contra la barbarie. Incluso me ha hecho pensar del mismo modo que Conan el bárbaro (recomiendo el podcast sobre esa película de los compás de dragones y camorra).
    El caos es una escalera.
    Davos de lo mejor, como siempre: ahí en plan «vamo a ligarnos a las buenorras, me pido a la morenaza», y Jon ni se entera. Que mal búho.
    Pobre Meera. Que desmejorada se le ve. Y ¿porque sigue con esa ropa cuando Bran ya viste cómo señorito?

  25. Buenas pareja. Y yo que pensaba que estaba pasando calor!!! Angelicos los lannister.

    Por fin una batalla molona, el coito interrupus de la guerra Tyrrell/lannister ha quedado sobradamente resarcido en este capitulo.

    Esperemos que lleven a drogon al veterinario que tiene mucho calorcico que dar.

    Un abrazo desde la Isla del oso. !!!!

  26. El único pero que le puedo poner a la temporada es la velocidad de cierre de las tramas y las teletransportaciones de un lugar a otro.

    Capitulazo con momentos del hobbit (Escorpión incluído), lo que no entiendo es por qué solo se ha llevado un dragón, con los 3 habría arrasado todo en segundos y sin bajas en su ejercito. Ya decía Ned al principio que era un suicidio atacar a los Dothrakis a campo abierto.

    Ahora a ver que pasa con la caída en el charco, que de repente ha pasado de ser una orillita de un río a la fosa de las Marianas.

  27. Capitulazo! Por fin llegan los tronazos!
    Por qué todo el mundo da por hecho que Bron ha salvado a JAmie?? Yo creo que ha sido Dikon Tarly. Este chico va a dar que hablar… a ver por donde sale… De momento nuevo macizorro de GOT. Y además tiene buen corazón…veremos si se encuentra con Sam. Por cierto, tengo la duda de saber que son esos papeles que tiene que copiar como castigo… Igual encuentra algo interesante…
    Un like por Davos enamorado jijij, tocando temas triviales con John en plan coleguita…viva el buen rollo…
    Lo mejor, Los DOthraky en su salsa. De pie en los caballos disparando flechas. Super emocionante, el ultimo cuarto de hora aguantando la respiración…

  28. El primer capítulo molón de esta temporada, seguimos permitiendo algunos saltos de fe como que Daenerys no caiga del dragón aún cuando esté va en caída libre pero bueno. Por cierto un apunte sobre el podcast anterior, en Dorne sigue mandando el príncipe Doran Martell, aquel de la silla, y también quedan serpientes de arena aunque no salgan en la serie.
    Un saludo!

  29. Buenos un capitulazo de principio a fin.

    En la parte final, en el combate al ver acercarse el Dragón a Bronn, me dije lo va a matar por eso le han dado sus dos minutos y la bolsa del dinero al principio del capítulo. Y solté «A Bronn no lo mateis!!», luego al ver a Bron apuntar al dragón dije » al dragón ni tocarlo!!!» . Luego el dragón cae y veo que Jaime va a por Draneris y dije » A Danny ni tocarla!!!», el dragón se gira apunta a Jaime y suelto «Que no mate a Jaime que mate a Bronn!!!» 😉

  30. ¡Si no hay mínimo un tronazo les envío a los dragones, gran capítulo! es la primera vez que escribo aunque tengo años siguiéndolos. Saludos desde Puebla, México, tierra de jade y oxidiana ¿Cuándo vienen a conocer a Quetzalcoatl?

  31. 1) Bran controla a personas con su mente, y ya tiene una silla de ruedas… Sólo le falta afeitarse el pelo para convertirse en Profesor X.

    2) Jon: «¿Cómo vamos a convencer a Daenerys que el peligro al norte es real?»
    Ser Davos: «No te preocupes, presté mucha atención en plástica. Déjame 5 minutos y una tiza.»

  32. Capitulo redondo.
    La reunión Stark promete. Apuesto a que a meñique le quedan dos telediarios, porque Bran ya sabe que el puñal es suyo.
    La batalla final impresionante: conteniendo el aliento hasta el final.
    Empieza a repartir tronazos Richie…

  33. Buenos días. Muy interesante su podcast.
    Tengo una duda,
    ¿cómo es posible que Euron Greyjoy haya entrado y salido 4 veces de desembarco del rey sin ser visto desde rocadragón?.

    Para salir y entrar tiene que pasar por dicha zona y la flota de las que dispone Danny es muy numerosa.

    Viendo el mapa parece difícil escabullirse….
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.